Inicio › Foros › Foro Profesorado curso ODS y Educación Física › Debate sesión 3 profesorado › Respuesta a: Debate sesión 3 profesorado
Buenas tardes.
Desde mi percepción siempre intento mantener unas rutinas que me permitan conseguir un bienestar saludable a nivel biopsicosocial. Para ello intento siempre tener todo bien planificado, trabajo y tiempo de ocio; desconectar media escuchando música, ya que me relaja y me permite tener una mayor concentración mientras realizo tareas monótonas.
Además mantengo una alimentación saludable controlando los niveles de azúcar y cafeína ya que desatan estrés. Complementandolo con ejercicio diario de intensidad moderada y tres días de intensidad media-alta en el gimnasio, segregando así nuestra famosa endorfinas y disminuyendo el cortisol ante situaciones estresantes del día a día.
Asimismo intento siempre tener media hora para dedicar hablando por teléfono con la familia y los amigos. Sobre todo controlar el tiempo de descanso libre de sobre estímulos digitales (móvil, tv, redes sociales…) y horas de sueño, 7 h.