Inicio › Foros › Foro Profesorado curso ODS y Educación Física › Debate sesión 3 profesorado › Respuesta a: Debate sesión 3 profesorado

¿Nos contáis cómo lucháis contra el estrés?
Uff, buena pregunta. Has metido el dedo en la llaga…jeje
Creo que es otra de las enfermedades del siglo XXI que se vive en silencio, y mucho de nosotros/as la padecemos debido a que vivimos en una sociedad dónde el ritmo de vida que llevamos, es agotador, hace que vivamos en ocasiones al límite con un ritmo frenético, por encima de nuestras posibilidades.
Luchar contra ese estrés, si persiste debido a irritaciones diarias que no se pueden modificar, y recupercuten a nivel personal y social, debería tener un cambio radical que nos ayude, se me ocurre como primera medida, aprender a gestionar el tiempo, a decir NO a todo lo que nos estresa, pues no siempre podemos cargar con todo…
Pero sin duda la mejor terapia al menos para mi es prevenirlo un poco, aunque reconozco que no lo consigo siempre. Algunas de mis técnicas:
- Tener siempre a disposición una válvula de escape; por ejemplo, hacer deporte, salir a pasear o algún pasatiempo como leer, ver una serie o una película.
- Tener amigos con quienes compartir tanto lo bueno como lo malo. Y desahogarte.
- Aprender técnicas de relajamiento; por ejemplo, yoga,mindfulness…Aunque reconozco que me cuesta mucho relajarme, pero lo intento.
- Me fijo metas realísticas en mi casa y en el trabajo.
- Intento dormir más horas, y esas horas desconectar del trabajo (Algo que también me cuesta).
- Marcarme unos horarios fijos de comida y no comer a deshoras.