Inicio › Foros › Foro Profesorado curso ODS y Educación Física › Debate sesión 1 Profesorado › Respuesta a: Debate sesión 1 Profesorado

¿Cuántos tipos de pobreza conoces?
Pues creo que solo conozco una, la pobreza mundial, aunque podría decir que las clasificaría en varios tipos o apartados: La pobreza por discriminación social, pobreza infantil, pobreza rural…
No sé si existen más tipos o clasificaciones o si unas u otras se engloban dentro de otras. Pero me parece que tendré que profundizar más en este tema, para saber cuales son esos tipos de pobreza que existen.
¿Cuál es la primera que intentarías erradicar?
No sé exactamente cuál sería la primera que intentaría solucionar, lo que sé es los factores o problemáticas que me gustaría que cambiaran: Por ejemplo, ya que la pobreza es una situación en la cual no es posible satisfacer las necesidades físicas y psicológicas básicas de una persona, por falta de recursos como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria, el agua potable o la electricidad.
Un primer paso sería solucionar alguno de estos problemas, para que hubiera un mundo más equitativo con igualdad de oportunidades para todos/as.