Inicio › Foros › Foro Profesorado curso ODS y Educación Física › Debate sesión 3 profesorado › Respuesta a: Debate sesión 3 profesorado

Muy buenas,
De momento y hasta ahora, he tolerado muy bien el estrés. Controlo, en la medida de lo posible, las actividades que puedo hacer. Es verdad, que los que somos de EF estamos hecho de otra pasta, es así. Nunca nos parece suficiente y por nuestra cabeza pasan mil cosas que queremos hacer. Creo que cuando nuestro cuerpo se para, nuestro cerebro no puede y tiene que seguir funcionando, así somos los docentes de EF.
En mi caso, practico deporte casi a diario. Por deporte incluyo salir en bici, entrenar natación y, también el deporte de la casa, los hijos, el trabajo, todo me lo tomo con positivismo y alegría, igual que el deporte. Por lo tanto, intento no estresarme mucho y con el deporte y la actividad diaria descargo el estrés. También me enfado, a veces, y me sirve igualmente de descarga. Pero lo que más utilizo para controlar el estrés es buscar ratitos para hacer cosas que me gusten y me relajen. Puede ser, desde hornear bizcochos, coser, sentarme a tomar el sol y en definitiva cualquier actividad en la que no tenga que estar pendiente del reloj. El reloj puede que me estrese algo, sí.
También, últimamente encuentro placer en olvidar el teléfono y no usarlo, me doy cuenta que me sienta muy bien.
Un saludo a todos y todas.
Emi