Respuesta a: Debate sesión 2 monitores y monitoras deportivos

#4717
Luis Romo Pérez
Participante

Por desgracia creo que sí habrá hambre en el mundo, la clave creo que es si menos o más.

Aunque los avances tecnológicos que nos permiten obtener más cultivos, o más carne de la ganadería existan y se mejoren estos factores, esa tecnología estará en manos de las potencias mundiales, que difícilmente cederán su explotación en países del tercer mundo salvo obtener algún «beneficio», si esta tecnología es contaminante o requiere de mano de obra barata en fases iniciales se llevará a paises subdesarrollados y posiblemente aún así, el producto final no les llegaría (aunque tendrían más ingresos para luchar contra este problema por si mismos/as.

Esto ya va enlazado con la segunda pregunta, creo que solo los movimientos sociales marcarían una diferencia sustancial, ya que los estados no creo que lo hagan, en paliar esta diferencia.

A través de Asociaciones de ayuda, sin ánimo de lucro, podríamos proponer en nuestros eventos o clases sistemas de donación faciles, escanear un QR, realizar un Bizum, una transferencia, para que de manera puntual, y sin ataduras cualquier asistente pudiese participar con una donación económica. Para la asociación, recoger dinero es mejor que recoger alimentos, ya que luego habría que mandarlos a países subdesarrollados, con los siguientes gastos de transporte y demás, mientras que el dinero puede servir para comprar comida en destino, como si estuviésemos allí.

Si el problema de hambre que queremos erradicar está en nuestra propia localidad, podemos hacer entrega directa de material o establecer listas de la compra básicas a través de portales online, de forma que un donante anónimo pueda pagar la comida de una semana a una familia con productos básicos o contribuir a la misma.

Estas medidas pueden ser todo lo fáciles o lo complejas que queramos en función del deseo de la Asociación o Entidad correspondiente.