Inicio › Foros › Foro Profesorado curso ODS y Educación Física › Debate sesión 2 profesorado › Respuesta a: Debate sesión 2 profesorado

Buenas tardes a todos y todas,
Desde mi ser más interno quisiera que desapareciera la palabra y el concepto de hambre.
Por otro lado, me temo que no lo veré. Los países desarrollados se nutren de países a los que necesitan someter y el hambre es un arma esencial para ello. Es una manera ruin y obscena de maltrato a tus iguales.
Es de sobra conocido que el primer mundo tira a la basura toneladas y toneladas de basura que otros países necesitan. Es una cuestión política que ningún mandatario quiere o puede poner fin.
Sinceramente, creo que los ciudadanos de a pie debemos tomar parte y añadir entre todos nuestro granito de arena a este y, a otros de los grandes problemas de nuestro planeta. Por todo esto es por lo que estamos todos nosotros aquí.
En definitiva, no creemos que los políticos y las grandes potencias vayan a poner grandes soluciones y queremos poner pequeñas soluciones nosotros.