Respuesta a: Debate sesión 3 profesorado

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¿Cómo lucháis contra el estrés?
-Observarte y respirar Yo personalmente observo mi cuerpo siempre que puedo , lo ideal es observarlo a todas horas , y conectarte con él, hacer una pausa, y hacer un escáner por cada parte del cuerpo,: hombros, espalda, barriga,etc
Se pueden usar para ello el yoga nidra que nos ayuda a ser conscientes de nuestro cuerpo.
Otra cosa que considero muy importante, y aunque nos pueda parecer una tontería, cuando llevas varias semanas practicándolo notas un gran cambio, y es pararte y al igual que observas tu cuerpo , tomar unas cuantas respiraciones conscientes. Para mí son gotas que nos ayudarán a poder estar mejor , a no agobiarnos, a disfrutar de aquello que hacemos sin prisas y con total atención.
-Ejercicio físico o aquellas cosas que nos gustan hacer , esto hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, y otras sustancias que son buenas para el bienestar corporal y mental.
– Tener amistades con las que puedas dialogar y contar qué te pasa, y si no tuvieras a nadie pues seria recomendable alguna ayuda, o poder desahogarte o hablar contigo mismo y soltar aquellos resentimientos, culpas , odios, u otro tipo de historias que cargamos con ellos y nos afectan en todas las áreas de nuestra vida , aunque no lo creamos
– Descansar
– tener unos hábitos y organización también nos ayuda a tener menos estrés
-Conocer nuestras capacidades y limitaciones para saber qué podemos y qué no.
-Disfrutar de lo que hacemos y estar totalmente con los cinco sentidos en lo que estamos haciendo, sin poner pensamientos y emociones negativas . Vivir el momento presente esto nos quitaría todo el estrés .