Inicio › Foros › Foro monitores y monitoras deportivos curso ODS y Educación Física › Debate sesión 2 monitores y monitoras deportivos › Respuesta a: Debate sesión 2 monitores y monitoras deportivos

En respuesta a las preguntas planteadas puedo añadir:
- ¿Creéis que existirá hambre en el futuro?
Yo creo que sí, que son políticas de las potencias del «Primer Mundo», que les interesa mantener situaciones de dependencia de otros países. En muchas ocasiones promueven acciones que son meramente para dar una imagen que mantenga conciencias tranquilas. Pero es evidente que con un esfuerzo real en el que poder derivar fondos y ayudas que se prolonguen el el tiempo a estos países podría solucionar esta situación. La pregunta ahora es, ¿nos interesa?
- ¿Cómo podremos prevenir esto?
Gracias a colectivos sociales, fundaciones que desarrollan una labor excepcional, más allá del simple hecho de facilitar alimentos y dinero durante un tiempo, invierten esfuerzos en la formación de las personas, en la creación de infraestructuras duraderas en el tiempo y establecer mecanismos que hagan que las ayudas, y fondos generados se distribuyan y utilicen con transparencia, sostenibilidad y responsabilidad.