Seleccionar página

Respuesta a: Debate sesión 1 monitores y monitoras deportivos

Buenas tardes a todos:

Me han gustado mucho las respuestas de los compañeros. Por aportar una visión más sobre la pobreza, la primera reflexión que se me viene a la mente es la aportación de Nietzsche sobre la moral y los criterios estéticos. Y la segunda es la entrevista que le hicieron a Bill Gates sobre la pobreza y donde lo primero que indicaba que ésta no era sinónimo de cuenta bancaria sino de la habilidad para generarla.

“Mi hija no se va a casar con un hombre pobre” Bill Gates

Quizás la primera palabra que se viene a la mente con el término pobreza es la de escasez, pero ésta a su vez puede ser de muchas cosas: conocimiento, recursos materiales, moral, etc. Por ello, la escasez podría ser de muchos tipos y en cada momento y cada cultura tener un valor diferente. Pero además, también tiene un matiz comparativo en el sentido de que el concepto de que «algo te falta» se realiza en relación al entorno. Por tanto, parece algo más complejo de definir.

En cuanto a por dónde empezar, tomaría de referencia la pirámide de Maslow. Es preciso cubrir las necesidades básicas para subir al siguiente nivel de seguridad, posteriormente al social, etc.

Son algunas reflexiones que espero ayuden al debate.