Respuesta a: Debate sesión 1 monitores y monitoras deportivos

Buenos días.

Con respecto a la primera cuestión, hay varios tipos de pobreza, aunque de una u otra manera todas están relacionadas con la falta de medios (normalmente económicos) para poder hacer frente a las necesidades básicas a las que todo ser humano tiene derecho.

Siempre relacionamos la pobreza con la situación en la que se encuentran determinados colectivos  con respecto a dichas necesidades básicas. Yo me lo planteo desde el plano desigualdad. Es obvio decir que existen unos recursos a nivel mundial y que, dichos recursos, no se encuentran al alcance de todos por igual; de ahí se derivan los distintos tipos que conocemos: pobreza económica, emocional, educacional, social…

Pero insisto en que la clave, a mi modo de ver, es la desigualdad a nivel de renta que nos hace tener o no tener acceso a determinados servicios básicos como alimentación, educación, vivienda, recursos energéticos… La ausencia de éstos son los que verdaderamente están abriendo la brecha social.

Contestando a la segunda cuestión, la primera pobreza que intentaría erradicar sería cualquiera que impidiera tener acceso a esos servicios básicos. No vale sólo con tener comida si no tienes vivienda, o tener vivienda sin luz o agua. La cuestión es compleja, y como tal, si pudiera erradicarla habría que tratarla desde un punto de vista más global.

Excelente el curso.

Saludos.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.