Respuesta a: Debate sesión 1 Profesorado

Inicio Foros Foro Profesorado curso ODS y Educación Física Debate sesión 1 Profesorado Respuesta a: Debate sesión 1 Profesorado

#4508
Eva Amador Castro
Participante

Buenas tardes.
<p style=»text-align: left;»>Yo erradicaría en primer lugar la pobreza material. Creo que una vez tengamos lo necesario para poder vivir de manera digna, las personas podrán dedicar su preocupación a otras cosas más importantes como la familia y el entorno que les rodea, pues otra actitud, por así llamarlo, que está apareciendo cada vez más en la sociedad desarrollada es la pobreza espiritual. Cuando se tiene cubierta, tus necesidades básicas, las preocupaciones suelen ser más banales. Creo que debemos enseñar a nuestros  hijos y alumnos, qué es lo que realmente importa en la vida, si mantener los bosques de nuestros alrededores limpios o por ejemplo, tener tantos likes en las redes sociales o tener las mejores zapatillas de deporte de marca o el mejor celular del momento. No se si me explico. Cada vez aprecio más en mis alumnos esta pobreza de espíritu y no creo que no sea porque en la escuela no se les enseñe los valores humanitarios, sino que en los medios de comunicación y redes se les esta diciendo otra cosa y en parte, creo, que son culpables tanto los medios, como los padres que no les enseñan a discenir lo verdaderamente importante.</p>
Tenemos, entre todos, que provocar un cambio de actitud en las personas y mostrar a todos lo que de verdad importa y como podemos vivir en una sociedad más justa.