Respuesta a: Debate sesión 10 monitores y monitoras deportivos

#6071
Ana Guilleumas
Participante

En numerosos países y regiones, a las personas se les niega la posibilidad de decidir su futuro. Los actuales  modelos económicos nos presentan sistemas viciados y sexistas en los que el poder, a costa de las personas más pobres y marginadas del planeta, se ha  concentrado en manos de una minoría. Estos mismos modelos y sistemas se autoprotegen perpetuando la desigualdad como causa implícita a la pobreza y la injusticia y han agravado la crisis climática que está destruyendo los medios de subsistencia de millones de personas.

Entre los propios ciudadan@s algunas personas se creen superiores al resto y niegan la igualdad de oportunidades a otras personas de su entorno.

Así pues nos encontramos con situaciones de macroeconomía y geopolítica global que nos afectan irreversiblemente como ciudadan@s (precio de carburantes, IPC, tasa de crecimiento del PIB, suministros) al igual que situaciones más cercanas en nuestro propio barrio, comunidad de vecinos o nuestra propia familia.

Lo exterior va a venir a influir a lo más cercano e interior y tenemos la sensación de que lo que cada un@ puede hacer no va a repercutir en el conjunto, pero para eso están estos objetivos y la agenda 2030: para  dialogar, aportar, canalizar a cada nivel todas las iniciativas hasta lograr los cambios necesarios. Desde una comunidad local a una ciudad, a una región y así hacia arriba. Implicarse ya constituye una acción en sí misma y yo me siento implicada en este proceso así que voy a tratar de implicar a otros para iniciar más acciones. Urge acelerar la acción.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.