ODS SOCIAL NETWORK: UNA HERRAMIENTA PARA LA APLICACIÓN DE LOS ODS EN LA EDUCACIÓN (2ª Edición)

JUSTIFICACIÓN

A través de este curso formaremos al profesorado de la Educación primaria y secundaria extremeña sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el manejo de la Plataforma ODS Social Network https://odssocialnetwork.org/ para que incorporen en las aulas los valores, Objetivos y metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para contribuir a la consecución de estos objetivos surge ODS SocialNetWork, una plataforma digital que apuesta por dotar a Extremadura de un espacio dinámico, activo y en permanente actualización, que facilite el acceso a herramientas, materiales y recursos que se están generando en el mundo sobre los ODS.

Un espacio colaborativo de referencia para todos los agentes que, como tú, trabajan por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde la región para el mundo, y del mundo para la región.

Esta formación nos permitirá conocer mejor este espacio y dotarnos de herramientas para trabajar los ODS en nuestras propias acciones formativas.

Se incluye dentro del Proyecto “ODS Social Network II: Una herramienta para el aprendizaje de los ODS en la Educación extremeña.” subvencionado dentro de la convocatoria de proyectos de Educación para la Ciudadanía Global de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

DESTINATARIOS

Dirigidos al profesorado extremeño de primaria y secundaria.

OBJETIVOS

1. Conocer en profundidad la Agenda 2030 así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  2. Conocer el movimiento generado en torno a la Agenda 2030 y las diferentes iniciativas que se están desarrollando para contribuir a su consecución.
  3. Entender el funcionamiento de la Plataforma ODS SocialNetWork y las posibilidades que nos ofrece para el trabajo conjunto en torno a los ODS.
  4. Profundizar en la importancia del relato como herramienta de cambio y su aplicación en el aula.
  5. Dotar al profesorado de herramientas para trabajar los ODS dentro del espacio formativo.

CONTENIDOS

Módulo 1. Agenda 2030 Hacia una transformación sostenible.

Módulo 2. ODS SocialNetWork, nuestro espacio de encuentro.

Módulo 3. El poder del Storytelling o la narración para cambiar el mundo.

Módulo 4. Herramientas para trabajar los ODS en el aula.

Sesión Síncrona

DATOS DEL CURSO

Modalidad: Online.
Inicio: 10 de octubre de 2022
Fin: 28 de octubre de 2022.
Duración: 20 horas
Matriculación: Gratuita
Nivel: Básico

EVALUACIÓN

La evaluación se realizará mediante la entrega de actividades prácticas, la participación en el Foro y la asistencia a la sesión síncrona programada.

SESIÓN SÍNCRONA

Con el objetivo de compartir experiencias con docentes extremeñ@s que se encuentran realizando proyectos educativos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, resolver dudas y potenciar el intercambio.

A través de Zoom.
Fecha: 25 de octubre de 2022
Hora: 17:00 a 19:00

CERTIFICACIÓN

De acuerdo con lo indicado en la Orden de 31 de octubre de 2000 (DOE nº 128, de 4 de noviembre), se reconocerán 20 horas de formación (2 créditos) a los participantes que superen el curso en su totalidad.

FINANCIA

PROMUEVE

COLABORA

Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa. Consejería de Educación y Empleo. Junta de Extremadura.