Carlos Javier Sellers Medrano

Respuestas de foro creadas

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6695

      Porque todos ansiamos lo que no tenemos y no estamos dispuestos a renunciar a ello pese a quien pese. Así de sencillo.

    • #6694

      Haciendo un consumo realmente sostenible. Por ejemplo, y como ya cité en otra unidad, alargando la vida de los aparatos electrónicos, que son altamente contaminantes, difícilmente reciclables y precisan de materias primas de difícil obtención y alto poder contaminante. Las supuestas bondades de las energías «limpias» suponen de facto un gran problema en aquellos países con mayor implantación. ya que para la producción de los elementos generadores es altamente contaminante. Como ejemplo, el gran problema surgido en Alemania ante la imposibilidad de reciclar y deshacerse de los aerogeneradores que durante décadas fueron un ejemplo para el resto del mundo de energía verde, y ahora son un problema gigantesco al no haber posibilidad ni de reutilizarlos ni de destruirlos de una manera que no suponga un riesgo para el entorno.

    • #6693

      Las playas y los mares en general, han sido tratados como basureros infinitos de todo tipo de residuos y deshechos. Aunque las sucesivas leyes de costas han ido limitando cada vez más las actividades claramente dañinas, sigue habiendo en algunas zonas una sobreexplotación urbanística y/o turística que hace que la supervivencia de esos parajes sea realmente complicada. Se da la circunstancia de que gran parte del PIB nacional se debe a la explotación turística de nuestras costas, lo que conlleva una difícil convivencia entre el aprovechamiento económico e esos recursos naturales con su preservación.

    • #6692

      Pediría lo más difícil: sentido común. No consumir fruta de fuera de temporada que produce contaminación por su transporte. No potenciar el cambio de bienes de consumo con una vida útil muy corta: móviles, coches, ordenadores, etc.  Prohibiría sistemas productivos o extractivos que produjesen daños irreversibles en el entorno.

    • #6687

      El problema es que para que exista un comercio justo, el precio tiene que subir. Y no todos los consumidores están dispuestos, o simplemente pueden, pagar más.

      El comercio de proximidad es indispensable para conseguir ese objetivo. Exigir un etiquetado que permita una trazabilidad del origen, medios de producción, huella de carbono en el proceso de transporte, etc.

    • #6686

      Desaparecerán todos aquellos en los que las gestiones, tanto administrativas como de toma de decisiones, puedan ser reproducidas por la Inteligencia Artificial. El comercio digital destruye el comercio local, pero potencia la logística, e incluso permite que un negocio local se extienda a nivel global.

      Se mantendrán los puestos que precisen de trabajo manual de intermedia cualificación. Surgirán nuevos trabajos relacionados con la tecnología, el ocio y bienestar, la asistencia a dependientes, la asistencia a mayores, etc.

    • #5343
      • Consumo local. Para evitar transporte y por tanto contaminación.
      • Consumo responsable. No consumir más de lo necesario.
      • Nunca uso el ascensor.
      • Procuro no encender las luces de la escalera a no ser que sea estrictamente necesario. Los vecinos alucinan de que suba las escaleras a oscuras y ya se han llevado más de un susto.
      • Luces de bajo consumo. Electrodomésticos mínimo A+
    • #5342

      Pues porque no interesa, Para que podamos comprar unas zapatillas a la última moda a 100 €, tiene que haber alguien que gane 3€ al día. Comprar en mercados solidarios que redistribuyen las ganancias en las zonas de producción o de origen del producto es una muy buena solución, si no total, por lo menos parcial.

    • #5339

      Pues tiene difícil respuesta. En muchos países, los jóvenes encuentran trabajo recién acabada su formación, sin necesidad de realizar infinidad de másteres ni cursos complementarios. Estos son impartidos por las propias empresas una vez que el trabajador se incorpora a su trabajo para que tenga una formación continua.

      Se da la circunstancia de que el mercado es pco receptivo a contratar, o personas muy jóvenes e inexpertas, o personas de mayor edad que ya tengan su metodología proia.

    • #5338

      Hay que realizar acciones locales con mentalidad global. Ni más ni menos.

    • #5337

      Pues ya han dicho casi todo los compañeros. Poco más que añadir. Lo que está claro es que por poco que hagamos por evitar malgastar, muchos pocos hacen mucho. No hay que pensar «esto que yo hago no es mucho» porque no es cierto.

      Muchos granos de arena hacen una playa.

    • #4925

      Es más que nada una cuestión educacional. Se trata de mostrar el rechazo a toda actitud violenta, tanto física, verbal como emocional. Si se normaliza ese rechazo, la sociedad irá poco a poco reduciendo este tipo de actitudes. Si por el contrario se minimizan, seguirán siendo una herramienta de hostigamiento y sometimiento.

    • #4917

      Principalmente debería haber un gran acuerdo social, cultural y político de en qué se debe basar la educación. Modelos educativos que nacen condenados a ser eliminados al siguiente cambio de gobernantes nos avocan a no sentar unas bases sólidas para el futuro de las nuevas generaciones.

    • #4916

      Probablemente mi mejor solución contra el estrés y la ansiedad es ir a entrenar con mis hijos y con los otros grupos de entrenamiento que llevo. Pero con diferencia siempre ha sido ir a entrenar con mis hijos. Ver cómo se involucran y los progresos que realizan en cada disciplina, es para mí el mayor motivo de satisfacción.

    • #4914

      Pensar que alguna vez no habrá hambre es no conocer la condición humana. No es ya una cuestión económica, puesto que recursos hay de sobra, es una cuestión de reparto y de juego de intereses. Para que algunos países tengan a su disposición muchos recursos, otros tienen que tenerlos reducidos.

Mostrando 14 respuestas a los debates