LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

INSCRIBIRSEDOSSIER INFORMATIVO

JUSTIFICACIÓN

Las preocupaciones sobre el impacto ambiental de las prácticas deportivas, la salud y el bienestar, la inclusión social, la igualdad de género o los Derechos Humanos son sólo algunos ejemplos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que pueden fomentarse a través del área de Educación Física. Su difusión a través de este Curso de Formación que tiene ejemplos prácticos, reales y sostenibles, garantizará la capacidad de entregar un legado positivo y duradero a nuestra comunidad.

El contexto escolar y social, como lugares de encuentro de personas que conformarán las futuras sociedades, no puede mantenerse al margen de esta realidad, y debe ser pieza fundamental para poner en marcha el mecanismo de los cambios, aprovechando el poder de atracción del ámbito deportivo.

PERSONAS DESTINATARIAS

El curso está destinado a docentes, monitores/as o cualquier persona interesada en conocer cómo facilitar la sensibilización y promoción de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a través de la Actividad Física y Deportiva. ODS 3: Salud y Bienestar.

OBJETIVOS

1. Desarrollar un proceso de creación de contenidos educativos basados en el deporte como herramienta para la implementación de los valores de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
  2. Crear equipos de profesionales de la Educación Física comprometidos con los ODS.
  3. Facilitar herramientas y recursos para la puesta en práctica de Agendas Educativas 2030.

CONTENIDOS

Los contenidos de esta formación estarán encaminados a trabajar los 17 ODS, cada uno en una sesión de 2 horas de duración.

En cada una de ellas se dará a conocer un ODS a través de proyectos de innovación educativa relacionados con la Agenda 2030, desarrollados por profesionales de la Educación Física de Extremadura y de otras Comunidades Autónomas.

CALENDARIO DEL CURSO

Modalidad: Online
Inicio: Por definir
Fin: Por definir
Duración: 50 horas
Nivel: Avanzado

INSCRIPCIONES

La inscripción se realizará a través del siguiente enlace: https://forms.gle/v1qJL7H3MFQEd3f6A . Una vez realizada la matrícula, se le hará llegar el usuario y contraseña a través del email facilitado en el formulario de inscripción.

PROMUEVE

COLABORA