Inicio › Foros › Foro ODS social Network. 2ª Edición › DEBATE DEL MÓDULO 3 › Respuesta a: DEBATE DEL MÓDULO 3
El Storytelling es una herramienta muy valiosa, tanto en mi área, inglés, como en cualquier área del currículo, pues como bien se indica en este módulo, una historia bien planteada, en la que se tenga claro el tema a tratar (podrías ser sobre todos los ods), en la que se invente un personaje llamativo (podría ser ODESITO) y un tanto tierno y atractivo para las emociones, en la que se parta de un conflicto (podría ser la posible destrucción de tu pueblo) y que esté bien desarrollada para apelar a los sentidos y a las emociones (todos los antivalores ODS contra los valores ODS), sería la herramienta ideal para trabajar en el aula. Con los storytelling podremos trabajar cualquier contenido curricular que se nos ocurra, enfocando la propia historia hacia cualquier contenido curricular de cualquier área (la interacción entre números para vivir en un determinado orden y armonía, jugar con los límites o agentes geográficos para crear mi paraíso ideal, trabajar el vocabulario y estructuras gramaticales para expresar mis deseos, mis sentimientos o mis emociones o imaginar un paisaje o un paraíso idílico donde la armonía natural o los propios sonidos me aporten la musicalidad que necesito para vivir en paz conmigo mismo y con los demás, …
Es la prueba que desde Sociales, desde Matemáticas, desde Lenguaje, desde Inglés, desde Educación Artística o desde la misma música, podría utilizar esta herramienta de los STORYTELLING. Sería una forma totalmente competencial y contextualizada, no sólo de concienciarnos sobre la importancia de los ODS, sino de adquirir las capacidades, habilidades y emociones que el propio currículo oficial me exige.