Respuesta a: Debate sesión 13 monitores y monitoras deportivos

Lo primero que haría para poder ayudar al planeta sería eliminar el 90% de los políticos, ya que las medidas que toman son para mantenerse en los sillones y en los cargos y realmente no miran por ayudar al planeta, ya que para ello sería necesario tomar medidas drásticas, potentes y contundentes, que saben que son necesarias de llevar a cabo, pero que en el modelo de sociedad en el que vivimos, serían antipopulares y eso se vería luego reflejado en los votos que necesitan para seguir en el poder, de modo que al final, van tomando medidas livianas, débiles y poco efectivas a medio y largo plazo, según mi punto de vista.

El tema del transporte es algo que se sabe que tenemos que cambiar y mejorar, como político se debería disminuir radicalmente el transporte individual y sobre todo en las grandes ciudades, pero para ello deberían consolidar un adecuado transporte público, seguro y que conecte todo. Además considero que para tomar esta medida los políticos deberían utilizar ese transporte público como hacen en otros países y eliminar, dando ejemplo, la gran flota de “vehículos políticos”. Porque con ellos, lo que pasa es como el dicho “consejos vendo que para mí no tengo”.

Otra cosa que haría como política, sería por ejemplo hacer que los edificios públicos fueran autosuficientes, instalando energía fotovoltaica, por ejemplo. Además de unificar servicios municipales en un mismo edificio para ahorrar energía, lo comento por el lugar donde vivo, que utilizan un edificio enorme para ciertos servicios y en lugar de unificar y llevar a ese mismo lugar otros servicios (que caben de sobra), cogen y construyen un edificio nuevo para otras cosas….

Se trata de un tema complejo, el cual solo puedo opinar desde el desconocimiento total y mi humilde opinión, la cual puede estar equivocada, pero considero que lo que prima es la economía y que debe haber un cambio radical en nuestro sistema actual. Se debería priorizar y fomentar el consumo de productos generados en nuestro país, esto eliminaría los costes que supone traer esos productos de otros países (transporte, etc.), lo comento por el hecho de que muchos productos que generamos los exportamos y después importamos esos mismos productos de otros países para la venta en España, creo que ahí hay unos costes de transporte, etc. que podríamos evitar.

También habría que prohibir industrias altamente contaminantes, habría que obligar a las empresas a reciclar, vemos como en comercios locales de alimentación las cajas de cartón las tiran al primer contenedor que tienen a mano sin preocuparse por reciclar, eso se ve todavía, a pesar de las campañas de reciclaje existentes más encaminadas al usuario particular.

Prohibiría el exceso de iluminación en todo tipo de festejos, cambio de las existentes a led, aún hay alumbrado público que no es led….

En fin, un tema peliagudo en el que creo que queda mucho por hacer y donde tendría que primar el bienestar del planeta antes de intentar recaudar votos.