Respuesta a: Debate sesión 7 monitores y monitoras deportivos

#6595

En mi opinión, considero que acuerdos globales son necesarios en los tiempos que corren, si bien es cierto que sin un compromiso firme por parte de todos, dichos acuerdos nunca llegarán a buen puerto, ya que como muchos de mis compañeros han reflejado en sus respuestas, muchos siguen buscando beneficios individuales y el problema energético y medioambiental necesita respuesta efectiva a nivel global.

Entiendo que es un tema arduo el ponerse de acuerdo y tomar medidas satisfactorias en primer lugar para el planeta sin perjudicar a ninguno de los países. Pero la conservación del medio ambiente y el cambio climático, son temas prioritarios que tenemos que abordar entre todos ya que necesitamos apostar por energías asequibles y no contaminantes y eso es un esfuerzo de todos, por lo que se deben apartar los intereses particulares y buscar el acuerdo y en bien común.

Esta es mi percepción, pero lamentablemente acuerdos como el que menciona el compañero en su pregunta, ponen en evidencia la falta de firmeza, compromiso, determinación y apuesta por el bien común y del planeta, quedando simplemente reflejadas buenas intenciones en papeles, pero seguimos sin respuestas potentes ante una alerta roja.