Respuesta a: Debate sesión 14 monitores y monitoras deportivos

Ana Guilleumas
Participante

Las acciones comentadas por mis compañeros son ideales para la concienciación, educación y promoción del respeto y cuidado del medio marino. Tal y como comenta Juan José Sánchez facilitar enseres como bolsas y ceniceros reciclables me parece primordial. Mantener las playas y entornos marinos limpios parte de no ensuciar, y nuestras playas comienzan en nuestros sistemas de residuos urbanos, en nuestro alcantarillado, en la rivera de nuestro río y embalse.

Yo recupero el comentario de la sesión anterior en el que propongo entre otras acciones que todos los ciudadanos dedicaríamos un día al mes a la limpieza y como incentivo propongo «premiar» por objetivos. Los incentivos estarían relacionados con el entorno marino: sesiones de snorquel, bautizo de buceo con escafandra, entradas a acuarios u oceanarios, visitas a reservas naturales acuáticas, equipos de observación acuática (máscaras, aletas, tubos)…

• Incentivo por la eliminación de microplásticos.
  • Incentivo por el ecovoluntariado.

Tal y como se expone el azúcar que contienen los alimentos en terrones de azúcar, exponer la cantidad de microplásticos. Prevenir, concienciar, educar y tener herramientas de corrección y sanción.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.