Inicio › Foros › Foro monitores y monitoras deportivos curso ODS y Educación Física › Debate sesión 7 monitores y monitoras deportivos › Respuesta a: Debate sesión 7 monitores y monitoras deportivos
Hola a tod@s
El asunto de la energía y el cambio climático, es otro de los temas vitales de nuestro tiempo.
Bajo mi punto de vista, creo que ni a nivel global ni individual, somos conscientes de la problemática real del cambio climático ni de su urgencia por intentar solucionarlo. Lo vemos como una problemática latente, sobre la que hay que ir actuando, pero no vemos una necesidad urgente, porque aunque ya hay consecuencias evidentes de este hecho, en realidad «no sufrimos» ese impacto real en nuestro día a día.
Bajo este prisma y aunque los gobiernos nacionales y autonómicos ya están tomando medidas entorno a las energías renovables, emisión de CO², reutilización y reciclaje…creo que por un lado, son insuficientes y por otro lado, muy individuales en función del desarrollo socio-económico y de la industrialización de cada país, zona o región. La implantación de energías renovables, la reducción de las emisiones de gases contaminantes, suponen inversiones económicas muy grandes y una modernización de la industria y de los medios de producción energética, que no todos los países están dispuestos o tienen capacidad de asumir. Por eso, es complejo llegar a acuerdos comunes y globales, aunque poco a poco, creo que vamos avanzando. Para ello, la educación, el conocimiento y el compromiso a nivel individual de este problema, una vez más, será fundamental para poder afrontarlo a nivel colectivo.