Seleccionar página

Respuesta a: Debate sesión 5 profesorado

Inicio Foros Foro Profesorado curso ODS y Educación Física Debate sesión 5 profesorado Respuesta a: Debate sesión 5 profesorado

Eva Amador Castro
Participante

<p style=»text-align: left;»>Hola a tod@s.</p>
<p style=»text-align: left;»>Desgraciadamente la violencia de género es un cáncer en la sociedad que siempre ha existido y que, hoy por hoy sigue existiendo.</p>
Personalmente, opino que todo empieza y acaba por la educación, y no solo la de la escuela sino la que se da en casa, la que se vive entre familiares y amigos y por supuesto, la que te dan en los medios multimedia.

El niño es como una esponja, absorbe todo lo que ve, todo lo que oye y todo lo que vive y lo interioriza como vivencias y las normaliza.

Creo que los medios como internet y la televisión están haciendo mucho daño a la sociedad, se esta normalizando acciones y hechos que no lo son y cuando es entorno a las mujeres, aun más.

Una de las primeras medidas que yo tomaría para evitar la violencia de género sería la de restringir ciertos programas, series en televisión  que denigran a la mujer y su papel en la sociedad.

Otra medida sería que en vez de impartir el área de Religión por ejemplo, implantaría un área que se llamara » igualdad de género» desde temprana edad donde a los alumnos se les enseñara la igualdad de género y de oportunidades para ambos.

También se impartiría desde el centro educativo, talleres para los padres y familiares que quisieran asistir para educar en igualdad de condiciones para hombres y mujeres.

Muchas veces por mucho que en la escuela se les diga una cosa, los alumnos siempre van a tomar como referencia lo que en su casa se vive y sus padres dicen, por eso creo, que son a los padres a los que también hay que reeducar aunque , sinceramente, también lo veo más difícil.