Inicio › Foros › Foro Profesorado curso ODS y Educación Física › Debate sesión 4 profesorado › Respuesta a: Debate sesión 4 profesorado
febrero 3, 2022 a las 3:32 pm
Participante
Los pilares, que para mi opinión debe de tener una educación de calidad, son los siguientes:
- El pilar de la calidad humana: con calidad humana me refiero, a empatizar, estar bien con uno mismo, priorizar la buena armonía a los contenidos, como base de un desarrollo significativo.
- El pilar de la especialidad: con esto me refiero a enseñar lo que nos apasiona, puesto que es lo que con mas seguridad podemos trasmitir de forma significativa a los alumnos.
- El pilar del compromiso social: si nos comprometemos con nuestros alumnos nos estamos comprometiendo con la sociedad, y ellos aprenderán no solo con nuestras propuestas si no con nuestros gestos a ser comprometidos socialmente.
- el pilar de la paciencia: las presiones legislativas, burocraticas, presiones del centro, todo lo que suponga una presion y un obstaculo para el desarrollo de nuestra profesionalidad, es sustentado en la paciencia y en la confianza de uno mismo, con el cual, nos aseguramos de no tirar nunca la toalla y de creer que aunque hayamos hecho poco ha sido de calidad y que con paciencia dará sus frutos.