Respuesta a: Debate sesión 3 monitores y monitoras deportivos

Hola a tod@s.
En relación al estrés y como combatirlo; aquellos que nos dedicamos de una u otra manera al ámbito de la actividad física y deportiva, estamos condicionados a que, antagónicamente, parte de nuestro estrés y a la vez bienestar cotidiano vengan de la mano del deporte; bien en lo laboral o en el ocio.
Coincido con mis compañeros en sus argumentos, y yo también intento controlar mi estrés y buscar que parte de mi bienestar, esté en dedicar parte de mi tiempo diario a hacer deporte, en mi caso deportes de resistencia y larga duración. Ahora bien, en mi caso, y atendiendo a los principios de adaptación, variedad y progresión, creo que es inherente a las personas, que ese paseo, ruta o carrera fácil, que en un momento nos servía de distracción, llega un momento en que ya no nos supone una motivación y buscamos algo más rápido, más lejos o en lugares distintos; y esa búsqueda de algo más y algo distinto en lo deportivo, es extrapolable a nuestra vida; intentamos huir de la monotonía, buscamos objetivos (realistas) diferentes, motivaciones, que grandes o pequeñas, su grado de consecución, suponen en cierta medida, un acercamiento a nuestro bienestar emocional.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.