Respuesta a: Debate sesión 3 monitores y monitoras deportivos

Fernando Molina Alen
Participante

En mi caso lo primero que intento es reconocer que tengo rasgos que me hacen pensar que estoy algo más atacado de la cuenta. Eso me hace tomar conciencia e intento pausar mi ritmo y descargar cosas de la » agenda » , vamos de los compromisos.
Acepto que no puedo cambiar ciertas cosas pero cambio el chip para no alterarme de mas. Por ejemplo, no puedo cambiar el hecho de que tengo conducir durante la hora pico. Pero puedo buscar la maneras de relajarme en el trayecto, como escuchar un podcast o un audiolibro.
También evito ciertas situaciones estresantes. Siempre que me sea posible, alejándome de la fuente del estrés. Por ejemplo si alguien  discute en casa o en el trabajo, tomo un descanso de unos minutos y si puedo salgo a caminar o a dar una vuelta o me tomo un zumo etc…
Realizar actividades físicas todos los días es mi mejor alternativa, como bien apuntáis muchos y la manera más fácil de lidiar con el estrés. Al hacer ejercicio siento que me libero y es como mi cerebro encontrara la calma al desconectar de la presión por las tareas del día a día, es como una rutina que me hace sentir bien.

Un saludo a todos.