Inicio › Foros › Foro monitores y monitoras deportivos curso ODS y Educación Física › Debate sesión 3 monitores y monitoras deportivos › Respuesta a: Debate sesión 3 monitores y monitoras deportivos
Buenas tardes
Mi planteamiento parte de muchos de vuestros argumentos que además se ven impregnados de mi vida competitiva como gimnasta del equipo nacional. En este sentido intento modificar mi perspectiva ante lo negativo e intento desarrollar una actitud más positiva frente a los desafíos. Procuro reemplazar los pensamientos adversos con pensamientos más positivos. Por ejemplo, en lugar de pensar, «¿por qué eso me sale mal?», cambio esa idea por, «puedo encontrar una manera de superar esto».
Puede parecer difícil o tonto en un principio, pero podréis descubrir que esto ayuda a dar un giro a la perspectiva.
Por otro lado procuro hacer algo que me llene plenamente, donde disfruto a tope, lo que me ayuda a poner, todo, de pie con un nuevo planteamiento ante esas situaciones contrarias. Puede ser algo tan simple como leer un buen libro, escuchar música, ver su película favorita o salir a cenar fuera de casa, también hacer cosas sencillas con mi hija me ayuda a desconectar.
La práctica de técnicas de relajación es para mi una gran manera de librarme del estrés del día a día. Las técnicas de relajación me ayudan a disminuir mi ritmo y me pongo límites más asequibles de cumplir con relación a todas mis ocupaciones, el trabajo, la casa, las clases etc…
Descansar suficientemente durante la noche es algo que me ayuda a pensar con más claridad y a tener más energía. Estoy como más dispuesta a la » lucha del día a día.
¡ Saludos !