Seleccionar página

Respuesta a: Debate sesión 3 profesorado

Inicio Foros Foro Profesorado curso ODS y Educación Física Debate sesión 3 profesorado Respuesta a: Debate sesión 3 profesorado

El estrés es un factor que desequilibra el buen funcionamiento del cuerpo y de la mente, y nos hace envejecer en todos los aspectos. Yo intento combatirlo de las siguientes formas:

• El estrés físico lo canalizo en forma de movimiento, estando activa y haciendo deporte todos los días que puedo.
  • El estrés mental lo canalizo preparando mis acciones, mi trabajo, controlando lo que tengo que hacer y cómo lo debo hacer, es decir, planificando.
  • El estrés de mi corazón, el emocional, el de mis sentimientos, lo combato intentando cambiar pensamientos malos o tristes por otros buenos y alegres, convirtiendo lo negativo en positivo, teniendo fé en el futuro y pensando que mi día tiene que ser alegre, como me dijo una amiga «Si no sale el Sol vamos a buscarlo». También me sienta genial una charla con un buen amigo, en la que nos contemos nuestras emociones, sentimientos, miedos, etc. y, muchas veces, cuando lo necesito, lloro, esto me hace relajarme, y con ello bajar mi nivel de estrés.