Respuesta a: Debate sesión 1 Profesorado

Inicio Foros Foro Profesorado curso ODS y Educación Física Debate sesión 1 Profesorado Respuesta a: Debate sesión 1 Profesorado

#4541

Como bien han expresado mis compañeros, al oír hablar de pobreza siempre se nos viene a la mente la pobreza económica, pero esta pregunta me ha dado qué pensar… He llegado a la conclusión, dado que no conozco los tipos de pobreza y no creo que la actividad se base en buscarlas en Google y ponerlas aquí sino en hacer una reflexión sobre el tema, que de la pobreza económica derivan otros tipos de pobreza: la falta de vivienda, la falta de alimento, la falta de ocio y tiempo libre, la falta de ropa y bienes materiales, etc. Por supuesto, creo que la pobreza alimenticia y la falta de una vivienda son las más indispensables, puesto que son necesarias para poder vivir una vida digna.

También apuntar, como han mencionado otros compañeros, que la pobreza mental o la pobreza emocional me parecen de vital importancia para el desarrollo personal y social, aunque creo que uno puede crecer como persona siempre y cuando sus necesidades vitales estén cubiertas.