CURSO FORMAD ODS:

Formación de profesionales para el acercamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a personas con discapacidad intelectual.
INSCRIBIRSEDOSSIER INFORMATIVO

JUSTIFICACIÓN

Desde la Fundación Ciudadanía, con la financiación de la Diputación de Badajoz y la colaboración de la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible, entre otras entidades e instituciones, ponemos en marcha este curso dirigido a las y los profesionales que trabajan con personas con discapacidad intelectual.

Est@s profesionales, desde su ámbito de actuación son motores esenciales del cambio; de ahí la necesidad de formarlos y sensibilizarlos respecto a los compromisos adquiridos a través de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, para que, de esta manera, tengan las herramientas prácticas para trasladar los conocimientos adquiridos sobre los valores, objetivos y metas de la Agenda 2030 a sus grupos de intervención.

Esta formación permitirá incorporar los valores esenciales hacia una Acción Social, en el impulso hacia la reducción de las desigualdades, la educación de calidad, en la promoción para la igualdad de género, la integración social de las personas con discapacidad intelectual o apoyando la consolidación de sociedades pacíficas y cohesionadas, para construir espacios seguros y en paz, poniendo como centro, la generación de alianzas.

Con el objetivo de conseguir un aprendizaje significativo, las y los profesionales destinatarios, irán trasladando los conocimientos adquiridos a sus grupos de intervención durante la formación recibida.

De esta manera estaremos consiguiendo no sólo el objetivo de capacitar a los recursos humanos, sino de acercar los valores, objetivos y metas de la Agenda 2030, a los colectivos de personas con discapacidad intelectual en la Provincia de Badajoz, dotándolos de herramientas prácticas, empoderándolos y promoviendo su derecho a contribuir al Desarrollo Sostenible.

PERSONAS DESTINATARIAS

El Curso va dirigido directamente a profesionales de ONGs que trabajan con personas con discapacidad intelectual en la provincia de Badajoz.

OBJETIVOS

1. Conocer en profundidad la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  2. Dotar de herramientas prácticas para trabajar los ODS en lo local.
  3. Conocer herramientas para reducir las desigualdades desde un enfoque feminista e inclusivo.
  4. Conocer propuestas para la creación e implementación de una Agenda 2030 local e institucional.

CONTENIDOS

MÓDULO 1: La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

MÓDULO 2: Guía práctica para la aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en lo local.

MÓDULO 3: Herramientas prácticas para contribuir a la reducción de las desigualdades desde un enfoque inclusivo en clave ODS.

MÓDULO 4: Mi Agenda 2030 institucional.

CALENDARIO DEL CURSO

Modalidad: Online
    Inicio: 6 de noviembre de 2023
    Fin: 1 de diciembre de 2023
    Duración: 20 horas
    Nivel: Intermedio

INSCRIPCIONES

La inscripción se realizará a través del siguiente enlace: https://forms.gle/YtiUMihsbQsn8fhP6 . Una vez realizada la matrícula, se le hará llegar el usuario y contraseña a través del email facilitado en el formulario de inscripción.

FINANCIA

PROMUEVE